El Hobbit: Historia de una Ida y de una Vuelta (La batalla de los Cinco Ejércitos)

Por Marion S Thrillington

Preludio a Critica: No pondré lo mismo que puse en las dos primeras criticas, ya que seria un chiste muy repetido. Sin embargo, he decidido que este articulo no solo fuese una critica de cine. Sino que también, hacer una pequeña retrospectiva de un fenómeno cinematográfico. Aparte que me da flojera hacer las dos cosas por separado (Sorry)  

Remontémonos a 1969. No, No hablaremos de la llegada de los gringos a la luna o del Tacnazo, Sino sobre “El Señor de Los Anillos” (The Lord of The Rings, LOTR).

Resulta que ese año, J.R.R Tolkien, Autor del “Señor de los Anillos”  y de otras novelas  relacionadas al mundo de la “Tierra Media”, vendió los derechos para que United Artists hiciera una película.

Se supone que iba a ser una “Opera Rock” protagonizada por los Beatles y que iba a tener a nadie mas y nada menos que a Stanley Kubrick como director. Sin embargo, Kubrick se negó a dirigir la adaptación ya que “la Novela (LOTR) no se podía adaptar porque era demasiado grande” Y porque Tolkien se negaba rotundamente a que los Beatles la protagonizaran.

Pero ni Kubrick ni Tolkien no sabían que para 2003 ,LOTR se convertiría en una de las sagas más populares de todos los tiempos. Rompiendo records de recaudación, de critica y en los Oscars. Además de poner en la palestra mundial la obra del señor Tolkien.

Así que estaba pintado que tarde o temprano, se iba a continuar con la historia de “La Tierra Media” o mejor dicho, contar lo que paso antes.

Y como no puedo alargarme tanto con esta recuento, resumiré las otras dos en pocas líneas y daré mi humilde opinión (#ellaa)

El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Había una vez en un pueblo fome, un Hobbit llamado Bilbo Baggins (Martin Freeman/John Watson/el care’ hobbit) que era más fome que carrera de caracoles. Un día llega Gandalf (Ian McKellen/Magneto/BBF de Patrick Stewart) y con él, 12 enanos que le piden acompañarlo a recuperar sus tierras y su oro que actualmente tiene un dragón parlante con voz de Sherlock (Smaug/Benedict Cumberbatch/Futuro DILF).

Así, Bilbo empieza un viaje que cambia su vida y cacha que afuera esta la diversión.

Honestamente, cuando salí del cine, salí híper-contenta. Ya quería ver al dragón en acción y aunque muchos se decepcionaron por completo, yo me sentía feliz. Ya que la acción esta mas centrada a los personajes y como la historia se desarrollaba a través de ellos y aunque se hacían referencias a LOTR, tenia su propio cause.

El Hobbit: La Desolación de Smaug

Luego de un año, volví al cine con la misma excitación, pero mi salida no fue como la primera vez. Sentí que la película tenia un problema fundamental: Relleno.

Verán, Luego que Bilbo y compañía llegan a la tierra del Agente Smith (Elrond), los atrapan arañas gigantes (que buena escena) y van directo a Elfolandia con el rey Elfo diva de cejas gruesas.

Pero Rey Elfo Diva los encierra, una de las sirvientes del rey (Tauriel/Elfa/ Personaje bacán pero inventado) se enamora de un enano (Kili) mientras que el hijo del rey, Legolas (Arquero demasiado perfecto) , ve este romance como la piedra en el zapato para tener algo con la Tauriel. Ósea, Triangulo amoroso!! (PLZ!!!) . el amor es tan forzado que pareciera que es la versión de “Bajo la misma estrella” pero con enanos y elfos :/

Cualquier parecido con la película es producto de la challa

Luego, van a la Ciudad del Lago, que es regida por Stephen Fry y el ayudante más apestoso (literal y metafóricamente hablando) del mundo, Alfrid. A la vez que son ayudados por Bardo  (Luke Evans/amigui de Tom Hiddleston) y finalmente luego de casi una hora y media, hay lucha con el dragón facho con voz de mijito rico. Y la gloriosa batalla dura unos mezquinos 20 minutos.

Creo que en mi opinión, si no fuera por lo bacán que fueron los minutos de Smaug, la película se hubiera basado en la challa máxima. Y esa es la palabra: CHALLA con necesidad de hacer ver que después viene LOTR.

Lo que si, valoro mucho la inclusión de Tauriel. ya que si lo piensan, si no fuese por ella, solo habría una mujer Pseudo- importante en la historia (Galardiel) y a estas alturas, seria una de las películas mas machistas que se hubieran hecho.

Y finalmente (Redoble de tambores), El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Debo decir que los minutos de devastación de Smaug en la Ciudad del Lago fueron Increíbles. Todo lo que quería y que no estaba en la segunda parte, estaba ahí. Smaug siendo un cabronazo con todos.

tumblr_ng2uyxzJMm1sdu8z9o1_400

“Soy el Puto T-REX de acá!!”

 

Pero la filicidad fue interrumpida gracias a que (como en la historia original) mataron al dragón (buuu) y eso fue antes de presentar el titulo completo….

De ahí, se ve como el rey de los enanos Thorin (Richard Armitage/enano bonito) empieza a volverse un codicioso saco de huea que quiere mas su plata que a su gente. Y junto con la muerte del dragón, todos, literalmente todos quieren apropiarse de la montaña, incluyendo Sauron.

Ok, debo decir que esta película tiene sus momento bacanudos. Como los del principios y algunos momentos de batalla final de los cinco ejércitos que se juntan (DUH!). Las muertes de la película también estuvieron bien hechas, de hecho yo llegue a llorar con la muerte de uno de los personajes secundarios.

Y la trasformación de Thorin también esta muy bien trabajada. Se ve como su mente va poco a poco cayendo en la codicia y la locura.

Y también debo decir: aparecen unos personajes muy divas y que son muy deus ex machina, pero que cuando aparecen, dejan callados a todo el mundo y uno se siente en las nubes. Y si no sabe de lo que estoy hablando, me refiero a la Águilas.

Porque admítanlo, esas águilas son la raja!!!

“Se que es un agujero  de historia enorme, pero las águilas siguen siendo geniales!!!”

Sin embargo, han que también decir que como hay escenas bacanes, han escenas como el loli.

Por ejemplo: la escena en donde Thorin se le cae la teja esta hecha de manera caricaturesca, o por lo menos a mi, la encontré ridícula. Se supone que esta escena debería ser algo serio y el tope de emocionalidad en Thorin, pero lo que vi fue un murmullo con algo de oro en el piso :/.

También debo decir que las escenas con Alfrid son insoportables, es un comic relief mal hecho y que solo sirve para rellenar y es mega de desagradable.

Y aún no hablo de Legolas, ya que uno de las mayores quejas de los fans de LOTR era que Legolas era demasiado perfecto. Era como las águilas, pero en menor medida.

¿Qué hicieron para enmendar ese error? Nada. Lo hicieron igual de perfecto y eso da rabia… peleo bien, pero no me trago el hecho que sea “taaan bacán para la pelea” :/

Y Finalmente, una queja de esta saga ¿Por qué una trilogía? Porque el libro original es de 350 paginas, hubiera sido ideal hacer la adaptación en solo dos películas, no tres.

En fin, El final de la precuela no es tan bueno como el final de LOTR, pero sigue siendo una buena conclusión a este inesperado viaje ☺

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s