Incesto en la ficción: La sangre llama a la sangre

En la ficción es recurrente que ocurra de todo, y la gracia de todo esto es que muchas veces se pone en duda los juicios morales que cada persona tiene. Y como se nos acerca el 14 de Febrero (San Valentín/Día de los enamorados) quise hacer un listado de personajes que no tienen límite para amar o relacionarse sexualmente, sí, hablo del incesto.

En los párrafos que siguen hay un ranking breve de parejas incestuosas ficticias que pasan por alto todo juicio moral del exterior. PD: Alerta de spoilers.

Por Lorna Fairchild 

1.- Princesa Leia y Luke Skywalker (Star Wars)

Luke y Leia.

El beso entre Luke Skywalker y la princesa Leia Organa.

Parto este breve ranking con ¡Un clásico! Durante casi toda la trilogía original de Star Wars de George Lucas, omitiendo la precuela, podemos ver la tensión que existe entre Luke Skywalker y la Princesa Leia Organa. Tanto es así que incluso en una de las escenas se besan. Sin embargo lo que ellos no sabían en ese momento es que eran hermanos mellizos, hijos de Anakin Skywalker convertido en Darth Vader y su esposa, la Princesa Padme Amidala quien falleció en el parto.

De no haber sido porque Luke se entera que es hijo de Darth Vader (“Yo soy tu padre”), y que tiene una hermana gemela. Además de no haber sido de que Han atinara a conquistar a Leia para terminar juntos como una pareja icónica, ella y Luke podrían haberse enamorado para sorpresa de los fans.

¿Se imaginan si Leia y Luke nunca hubiesen sabido que son hermanos? OMG!

2.- Jaime y Cersei Lannister (Canción de Hielo y Fuego/Game of Thrones)

_1392648847

twincest

Tanto en los libros del viejito sádico de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, como en la serie Game of Thrones, se muestra la relación incestuosa que mantiene la reina Cersei Lannister y su hermano mellizo Jaime. Con este, desde que eran niños fueron muy cercanos, por lo que juntos comenzaron a explorar las emociones de la sexualidad. Este es uno de los ejemplos que se nos vienen a la mente de forma más rápida, cuando hablamos del incesto.

Cersei, está casada con el rey de los Siete Reinos: Robert Baratheon con quien tiene tres hijos, Joffrey (Oh, criatura despreciable), Myrcella y Tommen. Pero resultó que estos tres hijos de Cersei eran producto de las relaciones incestuosas que tenía con su hermano, y no con el rey gordito amigo de Ned Stark.

La relación de Cersei y Jaime es descubierta por Bran Stark de siete años quien jugaba trepando los muros de su fortaleza en Invernalia. Mientras los hermanos Lannister tenían sexo en una habitación abandonada, él los descubre. Cersei se siente enfurecida y Jaime le pide a Bran se acerque a la ventana y luego lo empuja desde la torre para que muera y no revele lo que ha visto. (Es ahí donde comienzan las desgracias para la familia Stark :'(, ya que después de Ned se entera de la relación, se desencadena una serie de sucesos que termina con la cabeza del Lord de Invernalia en una pica)

Sin duda, Jaime y Cersei son los “niños símbolo” del incesto. A excepción de los Targaryen, quien tiene maestría incestuosa.

3.- Wanda y Pietro Maximoff (Marvel Cómics: Universo Ultimate 1610)

Scarlet Witch y Quicksilver

twincest again

Una de las gracias que tienen los cómics, es su capacidad de crear universos alternativos que confunden a los fanáticos. Sí, varias veces me he enredado con las historias de mis personajes favoritos por culpa de estos universos nuevos. En uno de estos mundos paralelos conocido como el Ultimate Universe 1610 de los cómics de Marvel, se presenta a los hermanos Maximoff: Pietro (Quicksilver) y Wanda (Scarlet Witch), como una pareja.

Pietro y Wanda son conocidos en los cómics por ser hijos del mutante Magneto y de su esposa fallecida, Magda, una gitana que murió en el parto luego de que ella y Magneto sobrevivieran al holocausto nazi. Ella le abandonó cuando supo que era un mutante y que buscaba venganza. En fin…..

De por sí, la relación de los Maximoff es de bastante dependencia el uno del otro, por lo que no resultaba tan extraño que se imaginara su relación de otra forma. Pero en estos cómics se hace alusión a su relación como algo más romántico y pasional, a pesar de ser hermanos mellizos mutantes. (Asuman que estoy ignorando la mansa cagada que dejó Marvel en el más reciente cómic de AXIS: Avengers vs X Men)

10959695_916191305079065_9150085738865800621_n

#penagótica

4.- Clary, Jace y Jonathan Morgenstern (Cazadores de Sombras/The Mortal Instruments/Shadowhunters)

three__s_a_crowd____by_kara_lija-d54ce9i

Jonathan Morgenstern (Sebastian), Clary Morgenstern y Jace Herondale.

Este sí que es un enredo amoroso/incestuoso. La protagonista de los libros de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras, Clary Fray inicia la búsqueda de su madre junto a Jace “Wayland”, el chico del cual se termina enamorando. En medio de la trama, Clary descubre que su verdadero padre, Valentine Morgenstern, es el villano de la historia (Como un Darth Vader para los cazadores de sombras) y que Jace es su hermano perdido según sus palabras.

Hasta aquí, las lectoras quieren tirarse por la ventana. ¿Cómo es posible que la pareja central y favorita sean hermano y hermana? Pero finalmente valió mierda el que compartieran el mismo apellido, las fans de los libros seguían queriendo una relación entre Jace y Clary.

– Spoilers- 

Sin embargo, resultó que la pareja protagonista no eran hermanos. En el tercer libro de los seis que existen, se descubre que el apellido original y biológico de Jace es Herondale. Por lo tanto el verdadero hermano de Clary es Sebastian, personaje que aparece en Ciudad de Cristal (3° libro), que se había besado con Clary, y que además es el nuevo villano. Y para rematar, Sebastian o Jonathan Christopher Morgenstern quería tener sexo con su propia hermana.

tumblr_inline_n55c9bUlUb1r0ww6i

(Más que nada tenía ganas de violarla y tener dominio sobre ella #Repudio).

Es ahí cuando se generan las discusiones si es bueno o no shippear a Clary con su hermano malvado. El fandom se divide y el mundo enloquece.

 *Bonus: La Dinastía Targaryen (Canción de Hielo y Fuego/Game of Thrones)

a-game-of-thrones-aegon-and-his-sisters-featured

No podía mencionar a Jaimee y Cersei Lannister sin recordar a las relaciones incestuosas que tenía la dinastía Targaryen.

La familia de Daenerys (Holy mother of dragons!) se caracterizaban por casarse entre miembros de su misma sangre al igual que en la historia real lo hacían los faraones y los incas para mantener su “estirpe pura”. Todo esto comenzó cuando Aegon el conquistador se casó con sus dos hermanas Rhaenys y Visenya para mantener su descendencia de dragones.

– Spoilers – 

En la novela, Viserys Targaryen ofrece a su hermana menor casarse con Khal Drogo de los Dothraki y conseguir un ejercito para conquistar poniente y recuperar el trono (bla, bla, bla). Sin embargo Daenerys, piensa que de no haberse casado con Drogo quizás haya tenido que casarse con Viserys… y este igual quería tener sexo con su hermana para mantener las costumbres de la familia.

Después de que Drogo muriera y Dany quedara viuda, ella comienza a obsesionarse con el recuerdo de Rhaegar Targaryen, hermano mayor suyo que murió a manos de Robert Baratheon en la Guerra del Usurpador. Durante la larga trama de los libros, aparece misteriosamente un personaje que dice ser Aegon Targaryen, hijo perdido de Rhaegar y de su esposa fallecida Elia Martell… y que este en el futuro planea casarse con Daenerys (su tía) para cumplir con las tradiciones familiares. Y así, habrá que esperar hasta el final de “Un sueño de primavera” para ver que sucede con lo que queda de la familia Targaryen.

He aquí mi pequeña lista de particulares relaciones en la ficción, es un producto novedoso que da mucho resultado, atrae al lector sin necesariamente caer en ponerse a favor o en contra de esta práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s