La Guía para principiantes de Game Of Thrones (PARTE 1)

Sean bienvenidos a la (fabulosa) Guía para Principiantes sobre Game of Thrones. Aqui Vuestras compañeras Lady Marion S. de la casa Thrillington y Lady Lorna de la casa Fairchild, primeras de sus nombres y valientes servidoras de Pink and Punk les explican de la manera más simple, el complejo mundo que George R R Martin (Viejito bacán pero psicópata) creo a partir de ver como sus tortugas se peleaban.

AsÍ que, tomen sus espadas, pónganse cómodos y comencemos 🙂

Por Marion S Thrillington y Lorna Fairchild

En esta guía comenzaremos con las familias más importantes en la trama tanto de los libros de “Canción de Hielo y Fuego” como en la serie de HBO.

1.- Casa Targaryen

Casa_Targaryen_estandarte

Lema: “Fuego y Sangre”

Fortaleza: Rocadragón

Reino: Los Reinos de Poniente por derecho de conquista

Historia: La historia de la familia Targaryen es muuyy larga y a veces tediosa, pero no por eso menos interesante. Acá trataremos de resumir la historia de la dinastía de los dragones antes de GoT.

Los Targaryen son una familia proveniente del Feudo Franco de Valyria (a la mierdaa), y se caracterizan por tener el cabello rubio platinado y los ojos de tonos violeta, lila, etc. En Valyria un grupo de personas encontró huevos de dragón, y se los quedaron paras criarlos, domesticarlos y montarlos. Así que los Targaryen tenían dragones como otros tenían caballos, o actualmente un auto xD.  Cuentan las historias que una pequeña niña Targaryen tuvo una visión de la destrucción de Valyria, le contó a su padre, y este agarró las maletas con su familia y otras familias amigas (Los Velaryon, y los Celtigar) y arrancaron con sus dragones a Rocadragón a quedarse ahí. Pero pasaron varios años para que se cumplieran la visión de la niña, y finalmente Valyria desapareció.

Pasaron un par de años para que los Targaryen se afirmaran bien en Rocadragón y decidieron tomar Poniente. Fue Aegon el Conquistador junto a sus hermanas Visenya y Rhaenys quienes en sus dragones llegaron a tomar todo con fuego y sangre. Aegon tomó todas las espadas de sus enemigos para fundirlas con el fuego de su dragón y creó el Trono de Hierro.

Personajes de la trama:

*Rey Aerys II Targaryen. Rey de los Siete Reinos antes de la rebelión de Robert Baratheon. Le decían El Rey Loco, pues estaba obsesionado con matar a sus enemigos con fuego creyéndose dragón. Fue él quien mató a Rickard y Brandon Stark (Padre y hermano mayor de Ned Stark). Y murió asesinado por Jaime Lannister cuando era Lord Comandante de su guardia real, de ahí el apodo de “Matarreyes”.

Su esposa y su hermana: Rhaella Targaryen. Rhaella falleció en Rocadragón al dar a luz a su hija Daenerys en medio de una tormenta. Muchos dicen que su matrimonio insestuoso con su hermano (por si no lo sabían, el incesto es un tema recurrente en Poniente)  era muy tormentoso y era común que Aerys violase a su hermana de vez en cuando. (ayayay)

Sus hijos:

Rhaegar Targaryen: Descrito como un hombre melancólico y reservado. Un buen caballero y amaba tocar el arpa, componía canciones que hacía que todas las doncellas lloraran.  Se casó con Elia Martell y tuvo dos hijos. Sin embargo secuestró a Lyanna Stark ocasionando la Guerra del Usurpador de parte de Robert Baratheon. Fue asesinado por este mismo.

  • Rhaenys Targaryen- Hija de Rhaegar y Elia Martell. Asesinada siendo niña pequeña.
  • Aegon Targaryen- Hijo de Rhaegar y Elia Martell. Asesinado siendo un niño.

Viserys Targaryen:

tumblr_lnzhd1AyBz1qziwdro1_500

Viserys es uno de los pocos sobrevivientes de la Familia Targaryen que luego de la Rebelión de Robert, tuvo que exiliarse en “Este” (el continente vecino de Poniente) junto a su hermana para que no fuesen asesinados. Viserys tiene como objetivo principal destronar a los Baratheons y coronarse como rey. Para esto, hará cualquier cosa para conseguir un ejército para reconquistar Poniente y cuando decimos eso, es porque vende a su hermana y la casa para conseguir su ejército #hermanodelaño.

Daenerys Targaryen:

tumblr_inline_nqi3as82Qp1siowzu_500

Única hija de Aerys II y Rhaella Targaryen, y una de las últimas sobrevivientes de su familia. Dany (diminutivo que usa su hermano Viserys para referirse a ella) es uno de los personajes que más a crecido y desarrollado en las sagas, pasando de ser una inocente niñita que fue obligada a casarse con Khal Drogo (líder de un gran ejército) a ser la gran Khaleesi y “Madre de los dragones”. Y aunque es muy joven, sabe gobernar con destreza y se ha dedicado a erradicar la esclavitud en Este. ¡Grande Dany!

3F7

Además, es muy bad-ass!!!!

Sus dragones:

  • Rhaegal: Dragón nombrado en honor al hermano fallecido de Daenerys: Rhaegar.
  • Viserion: Dragón nombrado en honor al otro hermano de Daenerys:  Viserys.
  • Drogon: Dragón nombrado en honor a su esposo: Khal Drogo.

–Maestre Aemon Targaryen : tumblr_n3nkj9vznw1s95j2so2_500La persona más vieja (aún viva) de la Familia Targaryen. Fue enviado a muy temprana edad a la “Ciudadela” para que se convirtiera en un Maestre ( como un maestro, pero con mas cuatica) pero más tarde escapó y se unió a la “Guardia de la Noche” ( vigilantes que evitan que salvajes y una amenaza más grande pase al reinado)  para evitar que lo asesinaran, ya que es tío- abuelo de “El Rey Loco”. Aemon es conocido por ser una persona muy culta, que genera respeto hacia las personas y por una gran humildad en su persona.

2.- Casa Stark:

Casa_Stark_escudo

Lema: “Se acerca el invierno” También conocido gracias a este meme en internet:

Fortaleza: Invernalia

Reino: El Norte

Historia: La Casa Stark es de un antiguo linaje descendiente de los primeros hombres. Su lugar es Invernalia ubicado en el Norte de Poniente.

Invernalia fue edificada por Brandon el Constructor, quien se ofreció a crear la Guardia de la Noche y construir el Muro que divide Poniente de los pueblos salvajes y otras cosas (white wallllllkers). Después de eso, Brandon el Constructor fundó la Casa Stark (la favorita de la serie y de los libros)- Los Stark fueron reyes del Norte hasta la llegada de Aegon Targaryen alias El Conquistador, quien durante su guerra de conquista de dirigió hacia el Norte para enfrentarse al rey Torrhen Stark, pero cuando Torrhen vio el poderío de Aegon el Conquistador decidió rendirse. Torrhen Stark quedó a la historia como “El Rey que se arrodilló”, y Aegon le concedió a los Stark el título de Guardianes del Norte.

Personajes en la trama:

Lord Eddard ‘Ned’ Stark

0de29ea0-ec42-0132-ab0f-0acd8dfea39d

Patriarca de la familia Stark y Señor de Invernalia, “Ned” ha sido un gran guerrero, con un gran sentido del honor y la justicia, que hace todo lo posible para otorgar seguridad a su queridos hijos y esposa. Ademas, Ha sido amigo de la infancia de Robert Baratheon y luchó con él en la Rebelión que destronó a la familia Targaryen y ambos tiene tanta confianza que Robert convierte a “Ned” en su “Mano del Rey” luego que la última persona con ese cargo, muriera de una manera extraña. Ned pronto descubre que existe una macabra conspiración en el reino y algo mucho peor que viene en camino.

Su esposa: Catelyn Tully. (Veáse Casa Tully)

jtnuag Catelyn estaba comprometida anteriormente con Brandon Stark, pero tras su muerte tuvo que casarse con Ned que ni apenas conocía. Con el tiempo llegó a amarlo, pero no ha podido perdonarle la “canita al aire” que dio por fruto a Jon Snow. Fuera de eso, Catelyn ha protegido a sus hijos legítimos con garras y dientes (como buena madre de lobos) y así lo ha hecho durante toda la trama.

Sus hijos:

tumblr_inline_nn4ysgnYno1ski1gk_500

#TheKingInTheNorth

 Robb Stark (Alias “El Joven Lobo”) 

 Hijo Mayor de Eddard y Catelyn Stark. Robb es descrito como físicamente parecido a su madre, pero con el mismo sentido de honor y justicia que su padre. También ha demostrado ser un gran líder y un gran guerrero que posee un gran respeto por su familia (incluso con su medio hermano, Jon Snow) y por Theon Greyjoy, el pupilo de su padre.

Sansa Stark:

Sansa_Stark_-_smileSansa es un caso especial dentro de los personajes que uno empieza odiando, pero luego uno la quiere por ciertas circunstancias que no mencionaremos en este artículo (spoilers). Segunda hija mayor de Eddard y Catelyn, es la típica damisela de la edad media que ha sido criada para ser una buena esposa. Sansa es conocida por ser una persona ingenua en el amor (creyendo en los cuentos de grandes reyes y honorables caballeros), ser muy creyente en la “Fe de los siete” ( una religión muy popular en Poniente) y tener afinidades con la música y la poesía.

Arya Stark:

giphy

Si consideramos a Sansa como el Yin, Arya seria el yang. A diferencia de su hermana mayor, Arya está más aficionada a ser una guerrera que la esposa de un gran señor. Arya aspira a ser tan buena guerrera como sus modelos a seguir: la Princesa Nymeria de Dorne y Visenya Targaryen, guerreras y conquistadoras legendarias. La gracia de Arya, es que es más divertida y muy “chora” para sus cosas.

Bran Stark:

tumblr_inline_nej3caYBNm1t16ovi

Hijo del medio de la Familia Stark, Brandon (o Bran) es un niño muy hiperkinético y aventurero, siendo uno de sus hobbies favoritos escalar en los techos de las casas y explorar los bosques de Invernalia.Sin embargo, este hobbie le cuesta caro, ya que mientras escalaba una torre descubre que la esposa del rey, Cersei Lannister, estaba teniendo Snu-Snu con su hermano Jaime, lo que hace que este último lo empuje y lo deje paralítico #yaiks

Rickon Stark: tumblr_mnsvc520lM1qlhck1o1_500

 El más pequeño de la familia, siendo un adorable niño de apenas cuatro años en los libros y con problemas de comportamiento. Es tán brocacochi que con suerte aparece o es mencionado en los libros #pobeshito

snow-gifJon Snow (Alias Juanito Nieve): El bastardo favorito de todos los fans de Canción de Hielo y Fuego y de “Game of Thrones”. Hijo de Eddard Stark y una mujer no identificada (lo cual lleva su apellido, Snow, para identificar a los hijos no legítimos nacidos en Invernalia) , fue criado junto a sus medios hermanos (inclusive si la esposa de su padre no estuviese de acuerdo) y fue tratado por Eddard como uno más del clan. Luego, se une a la “Guardia de la Noche” con grandes aspiraciones, pero luego se decepciona ya que la mayoría de los “Guardianes” son fugitivos o tienen mala reputación en Poniente, ademas que nadie toma enserio a los guardianes #nanai.

Aparte, en la serie siempre anda con esta carita:

kit-harington-sad-jon-snow-game-of-thrones

Sus hermanos:

Brandon Stark: Iba a ser el heredero de Invernalia, y estaba comprometido con Catelyn Tully. Sin embargo al enterarse del secuestro de su hermana y la guerra de Robert, fue con su padre Rickard. Sin embargo fueron asesinados en la Corte de Desembarco del Rey por fuego, obra de Aerys II Targaryen aka El Rey Loco.

tumblr_lohof8ZmVg1qiyseco1_500

Benjen Stark: El tío favorito de Jon Snow (en realidad el único que le queda vivo :C) es un hombre juramentado de la Guardia de la Noche (es como el equipo de guardia fronteriza para que los extranjeros helados no pasen para el país xD).

Lyanna Stark: La hermana menor de Ned Stark. Estaba comprometida con Robert Baratheon aunque ella no mostrara interés alguno en él. Era una mujer hermosa y rebelde, haciendo que Ned viera en su hija Arya algunos aspectos de su hermana. Fue coronada ‘Reina del Amor y la Belleza” en el Torneo de Harrenhal por Rhaegar Targaryen, fue “secuestrada” por este mismo, ocasionando la Guerra del Usurpador por la furia de Robert Baratheon. Murió cubierta de sangre y rosas azules en La Torre de la Alegría en el regazo de su hermano Ned.

3.- Casa Lannister

Casa_Lannister_escudo

Lema: ¡Oye mi Rugido!

Fortaleza: Roca Casterly

Historia: La familia Lannister es descendiente de los guerreros ándalos que llegaron a conquistar Poniente. Son señores de Roca Casterly, y poseen una gran cantidad de dinero. Gobernaron como Reyes de la Roca (Casterly) hasta la llegada de Aegon el Conquistador, cuando el rey Loren de la Roca se unión con otro rey para batallar. Sin embargo, Aegon soltó sus tres dragones ganando la guerra. El rey Loren juró lealtad al triunfo de los Targaryen y se quedó como Señor de Roca Casterly y Guardián de Occidente.

Personajes de la trama:

Lord Tywin Lannister: 

tumblr_nolt3dE9Jh1uun3t1o2_500

Señor de Roca Casterly, que se ganó su buena reputación como en la política de los Siete Reinos al arreglar las cagadas financieras de su padre. También es un buen estratega militar, un hombre bastante frío y a constantemente cruel (sobre todo con su hijo Tyrion). Destruyó la Casa Reyne de Castemere y la Torre Tarbeck opir hice en rebelión contra los Lannister, después de esa “hazaña” crearon una canción en su honor conocida como ‘Las lluvias de Castemere’. Tywin también fue Mano del Rey de Aerys II Targaryen aka El Rey Loco. #TywinDaMiedo

Su esposa y su prima: Joanna Lannister, ella fue doncella de la Reina Rhaella Targaryen cuando aún era princesa. Al casarse con Tywin, todos decían que era ella quien mandaba en la relación, tipo “Tywin gobernaba los Siete Reinos siendo la Mano del Rey, pero en su casa lo gobernaba su esposa”. Para mala suerte, Joanna murió dando a luz a su tercer hijo y muchos dicen que la mejor parte de Tywin Lannister murió con ella. (u-u)

Sus hijos:

Jaime Lannister:

jaime-lannister-jaime-lannister-31586448-500-237

Tambien apodado “El Matareyes”, Jamie Lannister es el primer hijo de Joanna y Tywin Lannister y hermano mellizo de Cersei. Jamie, ha sido conocido no solo por su belleza y su encanto (y su vanidad), sino también por ser uno de los guerreros mas letales de Poniente, Obteniendo su apodo gracias a que mató a Aerys II Targaryen con sus propias manos ( ayayay), la misma persona que lo puso en el cargo de “Lord Comandante de la Guardia Real”. En otras palabras, Jamie puede clavarte la espada en la espalda en cualquier minuto D: Aunque es una de las pocas personas que quiere genuinamente a su hermano menor, Tyrion y a su hermana y quizás, los dos se quieren mas de lo que deberían (1313, ew).

Ademas, ¿mencionamos que posee un parecido escalofriante con el “Príncipe encantador” de Shrek?

hqdefault

Cualquier parecido es pura coincidencia (?)

 Cersei Lannister: 

15_raisons_regarder_game_of_thrones_11

Única hija de Tywin y Joanna Lannister y hermana melliza de Jamie. Cersei fue casada con Robert Baratheon para establecer una alianza política entre los Lannisters y los Baratheon. Pero su matrimonio fue de mal en peor, ya que Robert la engañaba tupido y parejo con otras mujeres, ademas de carretear y terminar en calidad de bulto. Mientras ella empezó a retomar un romance con su propio hermano, Jamie, y de hecho Jamie es el verdadero padre de los hijos de Cersei (CHAN). Cersei también es conocida por ser un “Ser despreciable” , ya que maltrata a su hermano menor, Tyrion, es una persona extremadamente manipuladora y por sobretodo, ama tanto a su hijo mayor (un ser AÚN más despreciable) que es capaz de hacer todo, TODO para complacer a ese niño rata :/

Sus “hijos” con Robert Baratheon

  • Joffrey Baratheon: joffrey-lean-back-game-of-thronesEste es uno de los grandes “seres despreciables” que existen en Poniente. Dentro de las cosas terribles que este “imbécil” ha hecho son: Torturar prostitutas, torturar psicológicamente a Sansa Stark, burlarse de su tío Tyrion y ser un cobarde y un incompetente en combate. En resumen,es una especie de niño rata medieval . Aunque cree que su padre es Robert Baratheon, es en realidad hijo de Jaime Lannister, su tio (chan-chan)

 

  • Myrcella Baratheon:tumblr_np3btbSO2e1s5m21go2_250Única hija de Cersei Lannister con Jaime Lannister, es descrita como una niña con la belleza de su madre pero sin su personalidad y carácter (o sea, un ángel caído del cielo). La comprometieron con el príncipe Trystane Martell y hasta ahora  su romance va en miel sobre hojuelas *O*

 

 

  • Tommen Baratheon: tumblr_n4q3xsLuIX1s8kxvlo3_500 El más joven de la familia, siendo completamente un niño inocente que adora a los animalitos. Su “poder” como un posible rey pesaría menos que un paquete de palomitas de maíz . Oh my sweet summer child

 

 

Tyrion Lannister:tumblr_mxq4ukZN5H1t1minzo3_500 Entre tanto Lannister ratero y mala onda, existe un Lannister diferente. Tyrion es es hijo menor de Tywin y Joanna Lannister y es la “Oveja negra” de esta familia. Ya que no solo es una persona muy pequeña (muchos se burlan  de su condición llamándolo “enano”) sino que su nacimiento provocó la muerte de su madre, por lo cual, todos en su familia ( con excepción de Jamie) lo detestan, lo menosprecian e incluso ha sufrido burlas terribles ( pobre). Pero Tyrion tiene un gran don, es muy listo y sabe planificar sus movimientos con astucia, es perspicaz y tiene mucha empatía con las personas maltratadas Y/o marginadas, aunque con sus enemigos es capaz de hacerlos sufrir, y mucho.

Aparte, es la única persona que es capaz de poner a Joffrey en su lugar 😀

GoT_slapping_joffrey

Jamás las cachetadas habían sido tan satisfactorias :3

 

Kevan Lannister: tumblr_nn4bf5aiw81s5m21go2_500Hermano Menor de Tywin Lannister. Este siempre ha tenido con su hermano una relación muy extraña con su hermano, ya que Kevan siempre se ha sentido siempre como el segundo y “el menos importante” de la familia. Es descrito como un hombre corpulento, con una mandíbula muy cuadrada y con muchas arrugas en la frente cuando frunce el ceño.

Su sobrino, Lancel Lannister: tumblr_lkkgk3PICd1qaqui0o1_500Es hijo mayor de Kevan Lannister y es actualmente el escudero del Rey, Robert Baratheon. Es descrito como un muchacho muy atractivo y fuerte y por lo general siempre es comparado con su primo, Jaime. Ademas, las malas lenguas dicen que Lancel y Cersei tuvieron una relación secreta (#wow y ew x 2)

4.- Casa Baratheon

Casa_Baratheon_estandarte

Lema: “Nuestra es la Furia”

Fortaleza: Bastión de Tormentas

Historia: La historia de la Casa Baratheon comienza en la Guerra de la Conquista con Aegon el Conquistador cediendo el Bastión de Tormentas a Orys Baratheon quien había matado al último rey tormenta Argilac el Arrogante. Se decía que Orys era un hermano bastardo del rey Aegon, así que en alguna parte esta familia tiene sangre Targaryen. Por línea materna, los Baratheon descienden de los Reyes Tormenta, al haberse casado Orys con la hija de Argilac llamada Argella.

Personajes de la trama:

El rey Robert Baratheon: tumblr_llqmofjpdm1qg3quxo1_r1_500Después de la rebelión que lideró años antes, Robert pasó de ser uno de los mejores guerreros de Poniente a un guatón parrillero que pasa acostándose con cualquiera y curándose raja. La historia (Como la conocemos en “Game of Thrones”) comienza cuando Robert le pide a su amigo Eddard Stark que sea su “Mano del rey” (como el mano derecha, pero con un título más bonito)  ya que la última persona con este cargo falleció en circunstancias muy extrañas. Ademas de ser conocido por su buen humor y su gran destreza al pelear, era un hombre carismático que lograba que enemigos apaciguaron sus diferencias , aunque no era precisamente listo y los últimos años de su reinado fueron decayendo junto con su vida (nanai).

Previo a la trama de Juego de Tronos (tanto libros como la serie), él estaba comprometido con la hermana menor de Ned Stark, Lyanna. Pero esta fue capturada por el Príncipe Rhaegar Targaryen, y Robert enfurecido comenzó una rebelión a lo Guerra de Troya. Terminando parte de esta historia con Robert matando a Rhaegar, sufriendo la muerte de su amada Lyanna y casándose con Cersei Lannister.

Sus hermanos:

Stannis Baratheon: tumblr_m6w0uoSFcx1r2gpjvo1_500Amado por todos los fanboys (y algunas fangirls) de los libros y la serie, debido a sus capacidades estrategas militares y por cumplir con el deber de gobernar Poniente, aunque por otro lado es una persona muy osca y con muy poco sentido del humor. De los tres Baratheon, él es el más centrado y serio. Stannis luchó junto a su hermano Robert en la rebelión que destronó a los Targaryen y aunque Stannis esperaba recibir el título de “Señor de Bastión de Tormentas” por parte de su hermano, este se lo dio a Renly. Esto agravó la rivalidad entre ambos y provocó que Stannis huyera y formará su propio ejército para reclamar el trono, que según él, le pertenece legítimamente.

  • Shireen Baratheon: anigif_optimized-15712-1433779150-1Única hija de Stannis con Lady Selyse Florent. Es una niña muy dulce y ávida lectora que enseña a leer a Ser Davos. No es muy querida por su madre, ya que ella quería darle un varón a su esposo, aunque es muy querida por su padre por la misma razón (hasta la temporada 5 😦 ), pero está dispuesto a dejarla en el trono de Hierro en los libros.

Renly Baratheon: large El hermano menor de Stannis y Robert Baratheon. Renly es el “Consejero de Edictos” del consejo privado del rey y el Señor de Bastión de tormentas, título que le fue otorgado por Robert, ya que este tenían ciertas rivalidades con Stannis. Renly es conocido por su sociabilidad y su elegante manera de vestirse (El Señor se viste a la moda) y por ser el primer personaje homosexual que aparece en la saga, teniendo un romance con el hermano de su esposa, Ser Loras Tyrell.

tumblr_m2yifoBwXW1ruznnzo1_500*Gendry: Unos de los muchísimos hijos bastardos de Robert Baratheon, es un joven aprendiz de herrero que decide unirse a la “Guardia de la Noche”. Aunque debería ostentar el apellido “Waters” (nominación de los bastardos que provienen que desembarco del rey) no lo posee ya que él no tiene el consentimiento que Robert Baratheon es su padre.

_______________________________________________________________________

Este post continuará… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s