Guía para principiantes de Game of Thrones. Parte II

Lo prometido es deuda y hemos vuelto recargadas con una nueva parte de nuestra “Guía para Principiantes de Game of Thrones” – y también de los libros de Canción de Hielo y Fuego. En el post anterior, hablamos en forma casi “resumida” de las familias Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen, ahora continuamos con otras casas y personajes importantes. Tomen sus armas, escudos y dragones y vamos a esta nueva aventura 😀

Por Marion S. Thrillington y Lorna Fairchild

Casa Tyrell:

Casa_Tyrell

Lema: Crecer Fuerte

Fortaleza: Altojardín

Reino: El Dominio

Historia: La familia Tyrell eran los Grandes Mayordomos de Altojardín de los Reyes Gardener que eran dueños del Dominio. Antes de la llegada de Aegon y sus hermanas a Poniente. Cuando Aegon llegó, y batalló contra los Lannister, el Rey Loran de la Roca se alió con el Rey Mern IX Gardener para ganarle la guerra. Sin embargo el rey Gardener murió y el mayordomo de este (Harlen Tyrell) rindió Altojardín ante los Targaryen. Con esto consiguieron gobernar sobre el Dominio, y ser llamados Guardianes del Sur. Mientras su lugar principal era Altojardín.

Personajes de la trama:

Olenna Tyrell, de soltera Redwyne.
La reina de las espinas, señora de Altojardín: Esta señora es uno de los personajes más choros de toda la saga y la serie, ya que es capaz de crear planes para favorecer a su familia. No tiene pelos en la lengua para decir las cosas, pone en su lugar a todos los que le faltan el respeto y le tiene un amor incondicional a sus nietos. Ademas, tiene las mejores frases para burlarse de los Lannisters:

Olenna y pedos

Sus hijos:

Mace Tyrell:tumblr_n41ct9q5kW1s95j2so1_250 La cabeza de la casa Tyrell ,aunque en la serie la que lleva la batuta de las flores es su señora madre. Ella lo llama por los apodos como el Lord Pez Globo, por ser un señor regordete y bigotón, además de alardear demasiado.

Su esposa: Alerie Hightower, mujer más joven que Mace de rostro y estaturas muy distinguidas.

  • *Willas Tyrell: Hijo mayor de Mace y Alerie. Por una pelea que tuvo con Oberyn Martell aka la Víbora Roja, quedó herido de una pierna
  • *Garlan Tyrell: Segundo hijo, conocido como Garlan El Galante. Está casado con Lady Leonette Fossoway. Lo describen como un hombre más barbudo.
  • Loras-Tyrell-game-of-thrones-32728713-245-250Loras Tyrell: El más joven y guapo de los hermanos Tyrell. Conocido como el Caballero de las Flores por usar armadura decorada con las flores en honor a su casa. Es un gran guerrero y buen luchador en justas y una figura clave en la alianza de la familia Tyrell con Renly Baratheon para detener el ejército de Stannis. Ademas, es conocido por su romance con Renly Baratheon, que por lo demás, es una versión medieval de “Secreto en la Montaña”
  • Margaery Tyrell:tumblr_mxctb7RvlH1rzxujso1_500 Conocida como La Joven Rosa, es conocida en los libros y la serie por haberse casado y enviudado más de una vez, siendo virgen y siendo reina. También posee una gran belleza y una gran inteligencia para la política que le pueden causar los celos de Cersei Lannister de vez en cuando.

*Mina Tyrell: Hermana de Mace Tyrell y casada con Paxter Redwyne

*Janna Tyrell: Hermana de Mace Tyrell y casada con Jon Fossoway

 

Casa Martell:

Casa_Martell

 

Lema: “Nunca Doblegado, Nunca Roto”

Fortaleza: Lanza del Sol

Reino: Dorne

Historia: La Casa Martell fue fundada por un aventurero llamado Morgan Martell. Sin embargo, su origen principal es con la llegada de reina guerra de los Rhoynar llamada Nymeria con sus 10.000 naves. Se dice que cuando Nymeria llegó a Dorne, ella quemó su flota naval para que nadie pudiera huir. Se casó con Lord Mors Martell y juntos formaron la Casa Nymeros Martell.

Los Martell se han relacionado con los Targaryen desde la llegada de Aegon el Conquistador y sus hermanas, siendo Dorne uno de los reinos que a los dragones no pudieron conquistar por mediante guerras decidieron optar por alianzas entre matrimonios.

Personajes de la trama:

Doran Martell: tumblr_ndkc10EgCx1tzlenmo2_500Es el Príncipe de las tierras de Lanza del Sol. Se le describe en los libros como un hombre bastante tranquilo y no muy partidario de los conflictos, y en la serie esos rasgos se acentúan mucho más. Este ha estado confiado a una silla de ruedas gracias a las enfermedades que posee, además posee algunas deformaciones en las extremidades.

Su esposa: *Mellarion de Norvos, mencionada en los libros. Fue la esposa de Doran Martell y madre de sus tres hijos, pero por conflictos matrimoniales… ella decidió “separarse” e ir a vivir a otra ciudad.

Sus hijos:

*Arianne Martell: Princesa heredera de Lanza del Sol. En Dorne, el ser mujer no implica problemas para heredar títulos y tierra (WE LOVE DORNE). Dorne tiene las costumbres propias de Rhoyne, impuestas por la reina Nymeria. Donde la herencia queda en el primogénito mayor da igual si es mujer u hombre.

*Quentyn Martell: Príncipe, y nombrado caballero. Quentyn no ha aparecido en la serie de TV, al igual que su hermana Arianne.

Trystane Martell: tumblr_nqqhj3X5dV1tlcevno2_250Joven Príncipe y prometido a Myrcella Baratheon. En la serie y en los libros se puede ver que la relación de este con Myrcella es genuina y que ambos realmente se quieren, aunque estén obligadamente comprometidos para no provocar una guerra entre Dorne y Desembarco del Rey.

Sus hermanos:

*Mors Martell: Hermano fallecido en la infancia.

*Olyvar Martell: Hermano fallecido en la infancia.

*Elia Martell: Princesa de Dorne. Una muchacha gentil, bella, noble pero un poco enfermiza. Fue casada con el Príncipe Rhaegar Targaryen y fue madre de Rhaenys y Aegon Targaryen. Sin embargo cuando estaba por terminar la guerra del Usurpador (después de que Robert Baratheon matara a Rhaegar), Ser Gregor Clegane aka La Montaña la violó y la asesinó, y mató también a sus hijos ( y no quieren saber cómo D:)

Oberyn Martell alias “La Víbora Roja”: tumblr_n5udunuzCR1ru34cuo2_500Príncipe de Lanza del Sol. Oberyn representa las características típicas de un buen dorniense, buen guerrero, aventurero y liberal.  Se ganó el apodo de “La Víbora Roja” al ser un excelente conocedor de venenos y usarlos en sus armas como ventaja ante sus rivales. Ademas, tiene el objetivo de encontrar y vengarse de la persona que asesinó a su hermana y a sus pequeños sobrinos. Es un personaje muy querido en los libros y en la serie, además de ser muuuy guapo #OberynFans

-Su Pareja, Ellaria Sand: tumblr_n5sw1sCJQX1rtl2gqo1_500Hija bastarda de Harmen Uller (Uno de los vasallos de los Martell), es una mujer que es descrita como una mujer muy sensual y que ama a su pareja. Este es uno de los personajes que más cambio sufrió en la serie, ya que en los libros era descrita como una mujer fuerte, pero pacífica. Mientras en la serie, es más vengativa e impulsiva.

Sus Hijas, Las Serpientes de Arena son las hijas bastardas de Oberyn Martell con distintas mujeres. Las otras cuatro hijas que tiene, son de Ellaria Sand y son muy pequeñas aún. Para los dornienses, el tener hijos fuera del matrimonio no es problema pues es una nación muy liberal. Las Serpientes de Arena son excelentes luchadoras y guerreras como buenas dornienses (EN LOS LIBROS solamente. Mientras que si han visto la quinta temporada de Game of Thrones verán a las gusanas de arena :c )

Casa Greyjoy

Casa_Greyjoy_escudo

Lema: “Nosotros no sembramos”

Fortaleza: Pyke

Reino: Islas del Hierro

Historia: Los Greyjoy son gobernantes de las Islas de Hierro. Remontan su linaje del antiguo Rey Gris de la edad de los héroes que según  las leyendas gobernó el mar y tuvo de esposa a una sirena. Los Greyjoy, o conocidos como los krakens son personas muy belicosas y duras en carácter.

Balon Greyjoy: 1f47a200-cfd0-0131-f8a0-467907e2e66aNoveno de su nombre desde el Rey Gris. Balon es el Rey de las Islas de Hierro y del Norte, Rey de la Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino y Lord Segador de Pyke. Balon es conocido por liderar una especie de “guerra civil” entre su reino y los otros siete reinos de Poniente, cosa que no fue del agrado de Robert Baratheon (quien ya habia destronado a los Targaryen) por lo que mandó a sus tropas para terminar con su rebelión. Como resultado, tomaron como prisionero a su hijo menor, Theon. Balon es descrito como un hombre tenaz, corpulento e increiblemente testarudo. fallecido por una caída.

Su esposa: *Alannys Harlaw : Descrita como una mujer no muy bella, pero con ojos muy alegres y con un rostro fuerte.

Sus hijos:

*Rodrik: Murió en la primera rebelión de Balon contra los Baratheon

*Maron: Murió en la primera rebelión de Balon contra los Baratheon

Asha: tumblr_mqd37qvaok1qlmhfwo1_500Su única hija. Ella es capitana del barco Viento Negro, conquistó el territorio de Bosquespeso y es muy bad-ass (oh yeah) . También se dice que hubo un romancillo entre ella y su hermano menor, Theon (1313 y ew)

Theon: tumblr_mod5dnuaJj1svzyrxo1_500Hijo menor de Balon Greyjoy, fue tomado prisionero por los Stark cuando Balón se rebeló contra el reinado los Baratheon. Theon fue llevado como pupilo a Invernalia, y se crió con los hijos de Ned Stark. Aunque después tenga ganas de hacer su propio camino y le implique consecuencias muy pencas (uyuyuy)

Sus hermanos:

*Euron:  Hermano de Balon, conocido como Ojo de Cuervo. Es es quinto de su nombre y tomó el título de su hermano luego que este falleciera. Este, es capitán del barco “ Silencio” el cual posee su nombre ya que todos sus tripulantes son mudos (y perdieron la lengua de una manera horrorosa). Euron es descrito como un hombre muy impredecible, manipulador, sagaz , atractivo y con un parche en el ojo (como Nick Fury). Ademas, es conocido por ser un gran guerrero.

*Victarion:  Victarion es Capitán de la Flota de Hierro y su barco es el Victoria de Hierro. Medio hermano de Balon por parte de madre, comando la mayoría de las flotas de la “Rebelión de los Greyjoy”  hasta que fue derrotado por Stannis Baratheon y es conocido por ser un hombre muy religioso, alto, pelo muy largo y un guerrero que respeta a sus enemigos. Ademas, aunque siempre esta en altamar, viste una pesada armadura.

*Aeron: Conocido como Aeron Pelomojado, se dedica a predicar la religión del Dios Ahogado luego de una experiencia cercana a la muerte en la “ Rebelión de los Greyjoy” . Es descrito como un hombre alto, pelo muy largo y  con una devoción absoluta hacia el Dios Ahogado.

(La trama de los Greyjoy aparecerá aparentemente en la sexta temporada de Game of Thrones)

Casa Arryn:

Casa_Arryn

Lema: “Tan Alto como el Honor”

Fortaleza: Nido de Águilas

Reino: El Valle

Historia: La Casa Arryn es heredera de los Reyes de la Montalla y el Valle.  Los Arryn continuaron siendo reyes hasta la llegada de Aegon y su hermana Visenya. Los Arryn no se llevaron muy bien con los Targaryen al principio, ya que cuando los dragones llegaron a invadir los Arryn respondieron matando a uno de sus comandantes. Y en respuesta, los Targaryen hicieron que los dragones quemaran toda la flota naval de los Arryn.

Una vez, el Señor de Nido de Águilas era un niño llamado Ronnel Arryn que se había encontrado con Visenya Targaryen montada sobre su dragón en el patio de su fortaleza. Su madre, la reina regente Sharra Arryn fue a verlos cuando su hijo le pregunta: “¿Mamá, puedo volar con la bella señora?”. Desde entonces, Sharra Arryn le dio su lealtad al reino Targaryen.

Jon Arryn: Líder de la casa Arryn y Señor de Nido de Águilas, Jon era un hombre que conoció a Robert Baratheon y Eddard Stark  desde jóvenes y luego de la Rebelión de Robert, Fue nombrado como Mano del Rey hasta su extraño fallecimiento. Jon era conocido por no haber tenido hijos hasta muy viejo, ya que todos los herederos que tuvo antes del nacimiento de Robert, fallecieron antes que él.

Su esposa:tumblr_nkjg995mID1tcgpa7o1_500Lysa Tully, hija de Hoster Tully. Se casó con él por obligación de su padre. Es un poco paranoica, y sobreprotectora (en extremos impensados) con su hijo.

Su hijo: tumblr_n55q7lZ7hH1qmgbv3o4_250Robert Arryn : Llamado “Robin” en la serie y “Robalito” en los libros, es el único hijo de Jon y Lysa Arryn.  Es un niño bastante enfermizo y en la serie es un serio caso de mamitis crónica.

ESTE POST CONTINUARÁ… 😀

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s