Avengers: Age Of Ultron (O algo que debíamos hacer hace #mushosañoh)

 

Advertencia: Spoilers. MUCHOS SPOILERS. Lea con discreción y no joda.

La espera ha terminado. Después de muchos meses (paro/toma/retorno/vacaciones y hasta 18) Lorna, Lucy y Marion han podido ver y (al fin) escribir esta crítica que hace tiempo teníamos preparada. Nos vestimos de superheroínas (o villanas, al gusto del lector), juntamos nuestras armas especiales y nos enfrentamos a “Avengers: La Era de Ultron” #AfirmateNiña.

Por Lorna Fairchild, Lucy Padalecki y Marion S Thrillington

No fue tarea fácil. La película era la más esperada del primer semestre (segunda del año junto a Star Wars) y, por supuesto, había miles de millones de expectativas. Razón de que, cuando se estrenó la película, muchos se quedaron con gusto a poco mientras a otros les encantó más que la primera.

De ahí, internet explotó con comentarios, polémicas y opiniones divididas. Pero aquí, En Pink And Punk, veremos todos los aspectos de la película y les daremos nuestra bonita #notreally opinión :). Para eso, dividimos la crítica en los temas más interesantes y controversiales.

Así que empecemos de una jodida vez (language) #thecaptainamericaway #bringtheburnbook

La trama y sus caídas:

En primera instancia Hulk, Iron Man, Capitan America, Hawkeye, Black Widow y Thor se reúnen para combatir y eliminar a Hydra (Organización Nazi malota que se encontraba maniobrando dentro de Shield) para recuperar el cetro de Loki.  En eso, el líder de la organización, Barón Von Strucker (Thomas Kretschmann/ Gallo con monóculo muy anticuado), decide abortar su plan (experimentar con el cetro) y soltar a “Los Gemelos”.

Los gemelos, son nada más y nada menos que Pietro y Wanda Maximoff (Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen, que fueron pareja en Godzilla D: #IncestIsTheNewSexy?) conocidos como Quicksilver y la Bruja Escarlata. En AoU tiene sus orígenes cambiados debido al acuerdo que llegaron con Fox, y todo el embrollo de los derechos sobre algunos personajes. Haciéndola corta, Wanda y Pietro no son mutantes, y no son hijos de Magneto tanto en la película como en la “bonita” retcon que se hicieron en los cómics. (Y desde aquí te digo, Marvel y la con…). Todo esto con tal de evitar otra mocha como la de Spider-man y Sony en el nuevo reboot.

Bueno, la trama continúa con la gran pelea inicial de los Vengadores vs Hydra, que es probablemente la manera más álgida de comenzar una película, para luego regresar a la Torre Vengadora (Ex Torre Stark, que ya no es 12% de Pepper y donde los Vengadores viven. ¿Han visto Friends? Esa onda) y ver cómo de que está conformado el cetro. En otras palabras, Stark y Banner meten mano para ver cómo funciona el cetro y crear un sistema que protegerá a la tierra 24/7.

Pero, de manera casi random, su inteligencia artificial se vuelve independiente y descubre que la tierra no puede ser pacífica, por lo que decide que la única manera que lo sea es exterminar a todos los humanos (Bender, ¿eres tú?).

http://s1270.photobucket.com/user/Silverager1969/media/951.jpg.html

Ese comic hubiera sido una mejor base para este film (?)

De ahí, los vengadores deben ingeniárselas para derrotar a este nuevo enemigo y, de paso, conseguir más dinero que Jurassic World. Pero hay un problema grave con respecto a cómo se estructura esta trama, y analizaremos (nos desquitaremos) punto por punto lo que consideramos un desacierto en esta película que, ojo, prometía ser la película de súper héroes de este 2015. Y que falló #sorrynotsorry

Ultrón: Un villano apresurado

Quizás el punto más negro que tiene esta película es que su villano principal, Ultrón (James Spader/ Robot con Daddy issues). Pero como dice Arjona (o algo asi): “El problema no es que sea malo, el problema es que se desarrolló muy rápido”. 

¿A qué nos referimos con esto? No es que Ultrón sea fome, de hecho es un ser muy irónico y su humor logra que las escenas funcionen. Lo que sucede es que se les olvidó contarnos cómo diablos Ultrón pasó de ser un pinocho metálico y  mal mantenido a un robot con esteroides (Optimus Prime, pide la receta). Ya que la primera escena de Ultrón es cuando se enfrenta por primera vez a los Vengadores e inmediatamente en la siguiente escena, está sentado con una capa roja y armadura nueva #wtf.

Pasando de esto…

maxresdefault

A esto…

 

ultron_3162962k

KHÉ PASÓ AHÍ?!?

Si crees que nos estamos quejando por cosas estúpidas, les haremos una acotación para que se hagan una idea de la gravedad del problema. Comparemos a Loki (Villano en la primera entrega) con Ultrón. En la primera película, ya sabemos sobre los problemas de autoestima baja y odio particular que Loki posee (odio que dirige hacia la Tierra en el filme) y lo sabemos porque esto fue explicado anteriormente (Thor no se hizo solo para mirarle las calugas a Hemsworth, cabe recordarles).

Ultrón, en cambio, recién es introducido acá, lo que genera que la gente que no lee cómics no tenga una puta idea sobre quién es Ultrón y todos sus detalles deben ser explicados de una manera relativamente fácil. Pero en vez de eso, el filme hace que las personas comunes y corrientes se hagan estas preguntas:

¿Qué pasó entremedio de ese corte? ¿Por qué la luz de Ultrón es roja y no azul como en la original? ¿Porque ahora mide tres metros? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Qué le pasa a Lupita?

La lista suma y sigue por culpa de este error.

18844572

(Joss Whedon, literalmente)

Nuevos personajes y dramas pahvres

Continuando con nuestro pelambre, esta segunda parte se enfoca mucho más en la parte emocional de los personajes ya existentes. Se ven cuales son los sus temores más grandes, cuáles son sus dilemas e incluso que Hawkeye tiene una familia. Si, lo acaban de leer. HAWKEYE TIENE FAMILIA Y ESO SIGNIFICA QUE NUNCA ESTUVO EN LA FRIENDZONE, tiene una esposa y tres hijos chicos que tratan a Natasha como su tía (Sorry, fans de Clintasha, tendrán que seguir soñando).

tumblr_inline_nn89diQiSg1t1oa89_500

Fans de Natasha y Clint durante todo AoU.

Algo que por lo menos a nosotras nos impresionó bastante, ya que no solo hace que Hawkeye tenga más desarrollo como personaje (mostrando que en realidad es un buen padre y un gran vengador) sino que nos demuestra el  porqué es importante en el equipo, ya que en la película anterior solo era “el tiraflechas”. Acá nos muestra su papel como equilibrador, permitiendo unión en el grupo.

Mientras tanto Tony está preocupado por sus amigos vengadores y no quiere que nada malo les pase, por eso que se le ocurre crear a Ultron como método de protección, pero salió mal.

tumblr_inline_n2flenxGRk1svk9zc

#YouTriedTony

Así que durante toda la película se siente responsable por lo ocurrido, y carga con ese peso. Eso sin mencionar la seguidilla de roces con Steve (Brace yourselves, Civil War is coming).

Por otro lado tenemos a Thor y a Steve siendo los sass masters de toda la película. Se roban la atención con buenas escenas de acción y los mejores momentos de humor, porque en realidad lo fueron. Tras una profunda observación (?), nuestra hipótesis es que se trata de la magia de los Chrises.

tumblr_ne6snjqwKl1rw5eu4o1_500

CASI CSM

Además, tenemos la inclusión de The Vision, interpretado por Paul Bettany (Ex Jarvis / Buen actor con gusto por aparecer en películas malas). The Vision aparece como el personaje que roba más la atención, no solamente porque es como ver a un payaso mal pintado, sino porque balancea la inocencia de un ser nuevo con la pseudo omnipresencia que le otorga la gema de la mente incrustada en su cabeza. Esto hace que su personaje no solamente sea entretenido de ver como patea traseros, sino que también le otorga un aire etéreo, tranquilo y cálido hacia la humanidad que contrasta fuertemente con la impetuosidad determinista de Ultrón.  

Aparte que es la único que ha podido levantar mjolnir sin problema alguno. #worthy

TURN DOWN FOR WHAT!!!

Pero hay problemas brigidos con respecto a dos personajes: Black Widow y Hulk. Por alguna razón, Joss Whedon decidió reciclar su material de “Buffy la cazavampiros” y pensó que la mejor idea para desarrollar ambos personajes es que se volvieran una pareja.

…wait, what?

avengers-age-of-ultron-44b

Zi, Black Widow y Bruce Banner ahora surge la pregunta de oro : ¡¿EN QUÉ MOMENTO SE CONVIRTIERON EN UNA PAREJA?! Desde Iron Man 3 que no sabíamos nada con respecto al paradero del hombre de las gafas y Natasha estaba ocupada ayudando al Capi en “El soldado del invierno”.

Pero lo más grave de todo esto es que aunque ambos salen mal parados, la más perjudicada es Natasha. Verán, hay una cierta escena en que Bruce y Nat están hablando de las horribles y tristes personas que son y sale la idea de escapar juntos. Bruce afirma que aunque quisiera, él no podría tener una vida normal a lo que Natasha responde que como la “Ceremonia de graduación” de las espías rusas es la esterilización, no puede tener hijos y es una especie de “monstruo” por eso (¿qué les queda a los fans de Lady Gaga?).  

No pensamos que la frase sea controversial por el hecho que no tener hijos es un problema así no más, de hecho, para mucha gente el no tener hijos les produce una angustia muy grande. El hecho es que la escena está mal hecha por el contexto en que se da la conversación. Conocemos a Natasha, su forma de ser y reaccionar a las cosas, y este tipo de “giros” hace que uno dude si la escena está hecha para empatizar o es solo un drama de relleno. #ShameOnYouWhedon

Además, están Quicksilver y Scarlet Witch.

tumblr_inline_nogxo6WwPF1skx1cn_500

Ya lo habíamos mencionado, Pietro y Wanda Maximoff en esta película tienen orígenes diferentes debido a un atado medio weón con los derechos con Fox (historia larga y tediosa digna de otro post o de “Lo que callamos las mujeres”). Los gemelos son originarios de un país inventado llamado Sokovia y el motivo de unirse como pseudo villanos fue su rencor hacia una de las muchas cag’…. que hizo Tony Stark muchos años atrás con una de sus armas, que terminó por matar a los “padres” de Pietro y Wanda. (Okay… sounds fake, but okay) (Honey, sounds shitty…)

El punto es que como fans de los hermanos Maximoff, hay varios peros:

1.- Quienes conocen algo en lo mínimo de la versión del cómic de Wanda y Pietro saben que ambos son romaní y realmente se esperaba que se respetara al menos ese origen. Pero no. A algún genio subido de humos se le ocurrió omitir ese pequeño detalle, dándole una nacionalidad inventada, whitewashing y para remate, hacerlos VOLUNTARIOS para ser experimentos en una agrupación relacionada a los NAZIS. Algo irónico, considerando que su padre es un judío que estuvo en un campo de concentración, y que su madre fue una gitana que escapó de estos #yanohayrespetoporlosmaximoff #Kéhwea.

2.- Por otro lado la explicación de sus poderes con el cetro de Loki suena a challa pura, #PasadosAHumoPlz. De hecho, para muchos fans sonaba más convincente hacer que los gemelos fueran inhumanos, así podían introducir a este nuevo grupo de personajes con superpoderes en la fase 3 en vez de usar el nexo de Agents of SHIELD (que no todo el mundo que ve esta serie de tv #malatuserieniña).  ¿Sonaba más lógico? Obvio que sí, hacer de Pietro y Wanda inhumanos era decir que sus poderes venían de forma sobrenatural (querámoslo o no, era lo más cercano a decir su origen mutante) y no de experimentos. Poderes que hacían de Wanda, la señora de la magia del caos que deja la grande en House of M y de Pietro; el hombre más rápido del mundo viv…(inserte risas grabadas).

Mientras el Quicksilver de los cómics es capaz de hacer esto…

tumblr_inline_nr4f6zfGNu1r1hkox_500

El de Age of Ultron… eh… estem…bueno…

tumblr_inline_np8z517RgO1qb1kld_500

Esto evidentemente que no lo vimos venir. Nop, nop, nop.

 

3.-  Las Escenas de relleno (y eliminadas) #SPOILERS.

Sin embargo, quizás el problema más grave es que existen escenas que se pudieron haber cortado y que sin embargo siguen ahí porque…¿Por que conectan esta película con la fase 3 del MCU? #weirdshit

Una es la escena en que Thor va a una caverna a “iluminarse” y ver si su sueño tenía algo que ver con una premonición. Pero no es solo meditar, nuestro vikingo rucio se mete a una piscina y esta sin polera casi el 100% del tiempo (arde papi) para luego darnos ver que en realidad el propósito de todo no es solo mejorar la visual, sino conectar los eventos del filme con lo que vendrá en las próximas películas y el rollo de las gemas del infinito en un montaje digno de presentación en ppt.  

Cabe mencionar que la escena está cortada, pues era mucha más larga y awkward de la que tuvimos en el cine:

El nombre ideal para la escena debió ser “ la piscina de la exposición”

Y por lo general, la mayoría de todas las escenas que se eliminaron son en realidad algunas escenas de la película a las cuales les pasaron tijera, siendo la más laaaarga y tediosa la escena controversial de Black Widow y Bruce. #meh  

La única parte que realmente pudo haber sido buena es cuando los Maximoff le entregan ropa a la gente de Sokovia, porque ahí se ve que no solamente como niños que tienen un mal acento, sino que también quieren ayudar a su gente y superar lo que les ha tocado vivir.

Y NO HAY LOKI. LAS ESCENAS QUE LO TENÍAN DESAPARECIERON ANTES DE LA PRIMERA EDICIÓN #esonosehace 😥

loki-back-half-wm

Esto nunca pasó 😦

3.-  El Veredicto Final (Redoble de tambores, mesas, vasos y lo que tenga a mano)

Aunque dentro de esta reviù hemos tirado la mierda con ventilador, no la encontramos taaaaaaaaaan mala. Hay buenos efectos especiales, hay un buen desarrollo de personajes, hay más escenas de acción ultra choras y hay más personajes bacanes de los cuales esperamos mucho. Pero hay cosas que molestan, hay cambios que no tienen mucho sentido y hay cosas que nunca se explican o lo hacen de muy mala forma.

Igual eso no quita que la pasamos bien, tanto viendo la película como tirándole mala onda <3.

tumblr_nkrj5xvtiv1rdqbfro9_500-1429584521

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s