Guía para principiantes sobre Game of Thrones. Parte III

¡Finalmente! Después de habernos tomado nuestro tiempito tras nuestros estudios hemos dado un cierre a nuestros post sobre los personajes y familias del mundo de Canción de Hielo y Fuego, y de la serie de Game of Thrones de la HBO. En el post anterior, hablamos en forma casi “resumida” de las familias Tyrell, Martell, Greyjoy y Arryn, ahora continuamos con otras casas y personajes importantes. Este es nuestra parte 3.

Por Marion S Thrillington y Lorna Fairchild

Casa Tully:

Casa_Tully

Lema: “Familia, Deber, Honor”

Fortaleza: Aguasdulces

Reino: Tierras de los Ríos

Historia: La Casa Tully está ubicada en el sector de Aguasdulces. Los Tully solamente fueron vasallos de otros reyes y cuando llegó Aegon con sus hermanas decidieron apoyarles En recompensa. Aegon otorga a los Tully el dominio de las tierras del Tridente y de las Casas menores bajo el título de Señor Supremo del Tridente. 

Personajes de la trama:

Hoster Tully: Lord de Aguasdulces, en los libros de Juego de Tronos se encuentra completamente enfermo, y presenta varios delirios. Como si tuviera demencia.

Su esposa: Minisa Whent : Miembro de la casa Whent, Los fieles vasallos de los Tully por Años. Murio dando a luz a su cuarto hijo, quien falleció tiempo después.

Sus hijos:

Edmure Tully: tumblr_mnu2o0UKBw1qfz3hfo4_250El único hijo de Hoster y Minisa. Es conocido por ser una persona con un gran temperamento, pero con un gran corazón. Antes, habia sido escudero de Brandon Stark en el pasado y por haber tenido múltiples romances con varias doncellas (eaea)

Catelyn Tully: tumblr_mjv2s2WulQ1qcv6i8o3_500Casada con Ned Stark, antes comprometida con su hermano Brandon pero este murió. Catelyn se ha destacado por cumplir siempre con su deber, ser una madre excepcional para sus hijos y una mujer fuerte y amable. Sin embargo, tiene resentimientos con Jon Snow y aunque toda su familia tiene buena relación con el, ella lo mira en menos (mal ahí). 

Lysa Tully:tumblr_muenap7oT01qeijvdo1_250 Casada con Jon Arryn, un hombre mucho mucho más viejo que ella, y sólo tuvo un hijo. Es una mujer que ha sido amargada, y ha sufrido muchos abortos espontáneos antes de tener a Robert. Luego del nacimiento de su hijo, digamos que se volvió más paranoica y loca  D:

Casa Bolton:

Casa_Bolton

Lema: “Nuestras Espadas están Afiladas”

Fortaleza: Fuerte Terror

Historia: Los Bolton han sido los fieles vasallos de la familia Stark durante muchos años, pero a través de los mismos han sido sus rivales y aliados. Su fortaleza es Fuerte Terror y dicen que la torre está maldita por la cantidad de torturas que han cometido. También se dice que los Bolton en su era de gloria vestían las pieles humanas de las personas que desollaban D:

Personajes de la trama:

-Roose Bolton:tumblr_n276imeJ5B1qddfrco1_500 También llamado “Lord Sanguijuela”, es el patriarca de la familia Bolton y señor de “Fuerte Terror”. Si no se le han encendido las alarmas con respecto al lugar, lema y la bandera de esta familia, es porque probablemente tengan un problema grave, ya que Roose es Frío, manipulador y es capaz de darse vuelta la chaqueta en los momentos precisos, dejando la caga (los que han visto la serie y leído los libros me comprenderán). Ademas, digamos que como todos los Bolton, tiene ciertos fetiches con las torturas (uyuyuy #50ShadesOfBolton)

Su hijo: Ramsay Bolton (Snow)tumblr_mln127cUuE1qhnk1to2_500. Si Pensaban que Joffrey era un psicópata desquiciado, no han visto nada aún. Al lado de Ramsay, Joffrey es un ángel caído del cielo. Originalmente un bastardo, Ramsay fue reconocido por Roose como su hijo legítimo y por lo tanto, lo convirtió en heredero de “Fuerte Terror”. Ademas de ser alguien que ama del sadismo, ser violento y alguien que disfruta violar gente, usó sus “atributos” para hacerle la vida imposible (literal y sangrientamente) a Theon Greyjoy #Fuckyou  

 

OTROS PERSONAJES:

  • Petyr Baelish “Alias Meñique”tumblr_inline_mqkjqo5gCn1qz4rgp : Este es uno de los personajes más pillos que uno puede encontrar en esta saga/serie. Originalmente de una familia muy pobre, Petyr intentó varios métodos para subir su estatus en la sociedad de Poniente. Con esto, se convirtió en el pupilo de los Tully y recibió su apodo gracias a su menudez e incluso tuvo un romance con Lysa Tully. Más tarde, fue nombrado como “ Consejero de la Moneda” por parte del rey Robert Baratheon y empezó a hacer sus propios negocios sucios, como crear burdeles. Baelish es descrito como una persona de contextura muy delgada, barba y bigote prominentes y con grandes habilidades para el comercio y manipular a las personas para hacer su voluntad, lo cual lo hace uno de los personajes más ambiciosos ( y peligrosos) de todo Poniente.
  • Lord Varys “Alias La Arañatumblr_inline_nmz17pTfqM1qlr65v_500:  El pasado de este Buda con acento inglés es un misterio.Este hombre de cabeza rapada, ropa cómoda y algo gordito nunca ha revelado su historia como tal, pero se sabe que alguna vez fue un esclavo y fue ascendiendo en la pirámide social gracias a su gran habilidad para manejar los secretos, los rumores, llegando a manipular a los nobles para asi conseguir la estabilidad de los “Siete Reinos”. Esto hace que sea  uno de los hombres más poderosos en todo “Poniente” y una pesadilla para cualquier “celebridad”.   
  • Ser Sandor Clegane “Alias El Perro (Hound)tumblr_lkihgsueyX1qjbycso1_500: Sandor debe ser uno de los personajes con más bullying en todos los libros y la serie ( y eso ya es mucho). Cuando era pequeño, su hermano mayor se aplasto la cara contra un brasero, dejándolo con la mitad de su cara quemada y con la marca con cual sería conocido a futuro. Luego, se unió a las fuerzas de los Lannisters y se ganó la reputación de uno de los combatientes más letales de los Siete Reino. Pero luego de ser secuestrado y liberado, decide que la mejor manera de conseguir dinero es secuestrar a Arya Stark para asi cobrar la recompensa por ella. Al principio, ambos se detestan pero luego se dan cuenta que pueden “ayudarse” ( en realidad lo que quieren es salvar sus traseros)  entre sí y se convierten en los compañeros más badasses de todo “Poniente”.  
    • nNXlbWT

      TURN DOWN FOR WHAT

      Ser Gregor Clegane “Alias La Montañac3386f90-27bf-11e4-8b26-573440aa86be_got-mountain-v1: Uno de los peores humanos de todo la saga de libros y la serie. Además de deformarle la cara a su hermano menor, Sandor Clegane, es el responsable de asesinar y violar a la esposa de Aegon Targaryen, Elia Martell y matar a los hijos de ambos. Además, es el matón de Twyin Lannister en la Tierra de los Ríos, viola a casi cualquier mujer que se le cruza en el camino y es un verdadera maquina de matar #braceyourselves.

    • Ser Jorah Mormont “Alias Lord Friendzonejorah-mormont-5-1435078283: Ya, su apodo no es el que se utiliza en la serie, pero todos sus fans saben que su lugar está en la friendzone de Dany Targaryen. Jorah fue en su momento la cabeza de la “Casa Mormont” y el señor de la Isla del Oso, pero después de que su última esposa tachara el castillo de la familia como una “choza miserable” Jorah trato de vender cazadores que habían atrapado a traficantes de esclavos , lo cual le valió el destierro y la deshonra a su persona. De ahi parte a “Este” y se une a Daenerys para ayudarla en su misión de eliminar la esclavitud en ese continente, pero aunque en un principio las intenciones de Jorah era espiar sus movimientos, él termino enamorandose de ella y luchando por sus mismas causas, aunque a veces sea medio catete con la “Khaleesi”.Además, internet se ha dedicado a difundir su posición de “friendzoneado” XD :
    • tumblr_mbvowmpu581qbicfjo1_5001
    • Main16
    • Face
    • En fin…. xD

 

Melisandre:

tumblr_m91dpdaRjO1rs49y5o1_500 Es llamada “La Mujer Roja”, Melisandre es una sacerdotisa del dios (alternativo) R’hllor de la ciudad de Asshai. Ella aparece al servicio de Stannis Baratheon, quien ella cree que él está destinado a ser el gran salvador que protagoniza su profecía. Melisandre ha sido prácticamente su más grande influencia (Si, la cagaron en la quinta temporada). Suya es la frase: “La noche es oscura y alberga horrores”.

Ser Davos Seaworth: Ser Davos fue un contrabandista, sin embargo por cosas de la vDavosida se convirtió en un buen caballero y formó parte de los personajes que son aliados a Stannis Baratheon. Si Melisandre es la influencia de Stannis, Davos es su mano derecha y leal consejero (algo así como su mejor amigo dentro de este mundo). Davos es leal a la familia de Stannis, incluso hacia su esposa pero se ganó el cariño de la pequeña Shireen Baratheon. ❤ (Todos adoran a Ser Davos)

Brienne Of Tarth Alias la Bella”:tumblr_m57c4k2iD91r5vmnoo1_500 Brienne es una doncella hija de Lord Selwyn Tarth, señor del Castillo del Atardecer en la Isla Zafiro. Ella es descrita como una mujer físicamente fea, y que por eso los hombres se burlaban de ella y ninguno accedía a casarse con ella, o si lo hacían era por lo que ella heredaba. Brienne cansada de tanta humillación decidió hacerse caballero, y es hasta ahora una de las mejores guerreras en los Siete Reinos, valiente, leal y obstinada. Mucho mejor que toda la guardia real y Jaime Lannister, xD.

  • Khal Drogo: khal-drogo-jason-momoaDrogo es el líder del grupo de los Dothrakis, un pueblo bárbaro del mundo de hielo y fuego. Al ser el jefe de su tribu/khalasar, recibe el título de Khal y con él tuvo a 40.000 guerreros. Los dothrakis acostumbran a andar a caballo, y son un pueblo muy bélico. La historia de Khal Drogo se cruza con la de la princesa Daenerys Targaryen cuando este llega con su Khalasar a la ciudad de Pentos, donde llegan a la negociación de que él se casaría con ella si le daba 10.000 de sus hombres a su hermano Viserys Targaryen para tomar Poniente y el Trono de Hierro. Al casarse con Daenerys, ella quedó con el título de Khaleesi además de adjudicar el apodo de “luna de mi vida” por parte de Drogo. La relación de ambos al final fue avanzando mediante el cariño, mientras que con Viserys… bueno, nadie aguantaba a Viserys.
  • YgritteAlias ‘No sabes nada, Jon Snow”:tumblr_mzfsn5Gkbt1siw0ovo1_500 Ella no solo es la que inventó una de las frases más famosas de toda la serie, también es una de las arqueras más eficientes de los Salvajes y es la única mujer de la cual  Jon Snow se ha enamorado. Originaria de “Más Allá del Muro”, donde las personas que habitan son consideradas “Salvajes” por los habitantes de “Poniente”, fue la única sobreviviente de su grupo, ya que nuestro Juanito Nieve se rehusó a matarla. De hecho, Jon la quiere tanto que abandona por un rato la “Guardia de la Noche” y se une a un grupo de salvajes. No sabemos si su amor sea tan bonito ( ella siempre lo insulta), pero lo que sí sabemos que nadie, absolutamente nadie, la reemplazara u otra persona la flechara, a menos que sepan lo que sucede con ella en “Tormenta de espadas/ temporada cuatro de Got, pero no les diremos que pasara #spoilers
you_know_nothing

Mejor frase ever!!!

  • Hodor:hodor Hodor es un hombre muy alto y amable que está a servicio de la familia Stark, sobre todo con los niños Bran (quien lo carga en su espalda debido al accidente que sufrió) y Rickon. La gracia de Hodor es que sólo puede decir una palabra y es “Hodor”, es por eso que lo llaman así.

Hodor es básicamente el Groot de GoT, Pero cuando rapea es lo mejor de la vida 😀

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s